La Nutrición Terapéutica no solo busca mejorar tu alimentación, sino también equilibrar tu salud hormonal, reducir la inflamación, optimizar tu digestión y revitalizar tu energía, todo ello adaptado a tus necesidades únicas y al momento de vida en el que te encuentras.
Desde este enfoque, la nutrición se convierte en una herramienta terapéutica y transformadora, ayudándote a nutrirte desde dentro hacia afuera. A través de una alimentación consciente y adaptada a ti, podrás reequilibrar tu organismo, mejorar tu bienestar integral y descubrir una vitalidad renovada.
NUTRICIÓN TERAPÉUTICA: EQUILIBRIO Y BIENESTAR
¿Estás lista para transformar tu relación con la alimentación y recuperar tu bienestar?
La nutrición terapéutica nos ayuda a equilibrar el metabolismo de forma natural comenzando por la salud de nuestro intestino.




Las bases de la nutrición terapéutica
Nutrición antiinflamatoria
Dietoterapia
La Dietoterapia se enfoca en el uso de una alimentación específica para el tratamiento y manejo de diversas condiciones de salud, incluyendo enfermedades digestivas.
Consiste en la adaptación de la dieta de un paciente de manera personalizada, teniendo en cuenta su condición médica, con el fin de mejorar su salud, aliviar los síntomas y promover la recuperación. Se utilizan pautas dietéticas específicas, ajustando la cantidad y tipo de alimentos para abordar las necesidades nutricionales y terapéuticas de cada persona.
La Nutrición antiinflamatoria consiste en el uso de alimentos, cambios de estilo de vida y suplementos nutricionales de calidad para prevenir y ayudar a mejorar enfermedades, o simplemente cambiar a un estilo de vida más saludable que nos ayude a sentirnos mejor, con más energía y mayor sensación de bienestar.
Aporta los conocimientos y la información necesarios para adquirir una mayor conciencia y control sobre la alimentación centrándose en el establecimiento y mantenimiento de la salud a largo plazo propiciando un estado de salud óptimo.
La Nutrición Celular Activa® (NCA) tiene el objetivo de optimizar el funcionamiento de nuestras células para restablecer el equilibrio de nuestro organismo, que suele estar afectado por el entorno, las condiciones de vida y los hábitos alimenticios inadecuados. La NCA propone una solución original que permite anticiparse a los posibles desequilibrios de las funciones biológicas de nuestro organismo y poder corregirlas al mismo tiempo. El concepto de la NCA, se enfoca en dos fases:
1º) Fase de detoxificación: fundamental para eliminar las sobrecargas celulares y restaurar el capital funcional de las células.
2ª) Fase de reestructuración: para compensar las carencias y mejorar el metabolismo celular.
Nutrición Celular Activa®




Reducción de la inflamación crónica: Mejora de síntomas digestivos y condiciones inflamatorias.
Equilibrio hormonal: Alivio de los síntomas de la perimenopausia, mejora del síndrome premenstrual y regulación del ciclo hormonal.
Mejora del bienestar digestivo: Reducción de la hinchazón, gases, estreñimiento y otras molestias gastrointestinales.
Aumento de energía y vitalidad: Recarga tus niveles de energía de forma sostenible y natural.
Gestión del estrés y el equilibrio emocional: Estrategias nutricionales y mente-cuerpo que apoyan el bienestar emocional.
Pérdida de peso saludable y sostenible: Enfoque personalizado que ayuda a alcanzar un peso adecuado sin dietas restrictivas.
Fortalecimiento del sistema inmune: Mejora la respuesta inmunológica y la capacidad de recuperación.
Prevención del envejecimiento prematuro: Aporta antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para una salud integral.
Los beneficios de la Nutrición Terapéutica











¿Quieres más información sobre cómo la Nutrición Terapéutica puede ayudarte?
Escríbeme a hola @anadlafuente.com o completa este formulario
¡Estoy deseando ayudarte en tu camino hacia la recuperación de tu bienestar!


Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: ANA DE LA FUENTE. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@anadlafuente.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de ANA DE LA FUENTE encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de ANA DE LA FUENTE, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
★★★★★
Llevaba años lidiando con problemas digestivos: diarreas, gases constantes y una sensación de hinchazón que limitaban mi vida cotidiana y me impedían hacer planes con normalidad. Tras muchas consultas recibí un diagnóstico poco claro de "enfermedad de Crohn" y problemas nerviosos, junto con tratamientos farmacológicos que no consideraban mis circunstancias personales ni los posibles efectos secundarios. Me sentía estancada y sin solución hasta que decidí acudir a ti. Desde la primera entrevista contigo, me sentí escuchada y comprendida. Esa empatía y atención marcaron la diferencia. Las pautas generales que me diste en la primera consulta ya mostraron resultados; en solo 15 días experimenté una mejoría increíble en mi digestión y bienestar general. A pesar de no haber seguido la dieta al pie de la letra, tu calidez y profesionalidad han sido claves para que recupere la confianza en que mi situación tiene solución. Tu enfoque no solo es efectivo, sino que también transmite tranquilidad y motivación. Siento que trabajar contigo es una garantía de éxito y estoy segura de que retomaré el plan en el futuro.
Decidí acudir a la consulta de Ana a raíz de tener un problema de inflamación de zona lumbar problemas en la cadera e inflamación en general, y muchos problemas digestivos, me sentía mal, y necesitaba un cambio en la alimentación , no me encontraba bien , me preparo una dieta acorde a mi forma de vida y fue lo mejor que hice. Cuesta hacer el cambio en la alimentación pero en dos semanas ya te encuentras de maravilla , con energía , ligero y a nivel anímico a tope.En el tema personal te escucha y empatiza contigo, te da mucha confianza. Ana siempre te lo pone fácil, si tienes cualquier duda o te agobias por algo puedes contar con ella en cualquier momento. Te hace sentir cómoda.
Acudí a la consulta por un tema de salud. Había comidas que sabía que me sentaban mal, me sentía hinchada y con malestar estomacal. Además, añadir mi perimenopausia con todo lo que ellos conlleva. Decidí modificar mi firma de alimentación buscando mejorar en esos aspectos. De forma paralela mi peso bajó, algo que aunque no era primordial también me podía ayudar. Ana es cercana, te explica todo lo que quieras saber y más. Estoy muy a gusto con ella. He aprendido muchas cosas sobre mi que antes desconocía. Pensaba que no podría sin vivir sin desayunar dulce, por ejemplo y ahora, mi mente no me lo pide. Y mi cuerpo se siente mejor. Esto no se trata de una dieta, es nuestra alimentación. Saber cómo y qué comer para que nuestro cuerpo esté equilibrado y nutrido eficientemente. Paralelamente he vuelto ha hacer deporte y la combinación es el punto clave para sentirme bien, más fuerte, más sana.
Opiniones de clientes
Mapi Z.
Raquel C.
Marije A.
Aroa L.
★★★★★
★★★★★
Necesitaba desintoxicarme ya que había tomado mucha medicación y quería bajar de peso. Desde el primer momento me sentí bien y no me costó mucho dejar algunos hábitos. He bajado de peso, he reducido el colesterol considerablemente y me siento muy bien.
★★★★★
El motivo por el que acudí a la consulta fue para hacer un tratamiento después de dar positivo en una prueba de SIBO. Durante el acompañamiento me he sentido muy bien, ha sido fácil la comunicación tanto en consulta como fuera de ella con respuesta inmediata para resolver todas mis dudas. A la hora de hacer mi tratamiento hemos tenido muy buena comunicación y se ha adaptado todo a mis gustos siempre teniendo en cuenta mi bienestar para poder mejorar. Aun sin haber terminado mi tratamiento, me estoy sintiendo muy acompañada en el proceso, ya que se están teniendo en cuenta todos mis sentimientos y estados de ánimo.
★★★★★
Irantzu M.
© 2025 Ana de la Fuente.


Todos los derechos reservados.